Los taxistas cumplen su décima jornada de huelga
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha rechazado este miércoles la última propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) que le han presentado las cinco asociaciones del sector del taxi de Madrid, ya que cree que es «aún más radical que las anteriores» y «la Comunidad no va a legislar para eliminar un sector que valoran de forma positiva muchos madrileños», ha dicho, al tiempo que ha pedido una legislación nacional.
Garrido ha denunciado en rueda de prensa la «dejación» de funciones de la Delegación del Gobierno por haber «permitido la toma de las calles de Madrid por sectores radicalizados».
Asimismo, ha calificado al titular de Fomento, José Luis Ábalos, como «el ministro más indolente e irresponsable de la historia», según ha informado el Gobierno regional.
Antes, el presiente ya advertía al colectivo de los taxistas que no iba a ceder al «chantaje» y, preguntado por la imagen en la que un grupo de taxistas quemaba una camiseta con una foto suya, señalaba que era un grupo «radical y podemizado».
En su propuesta, los taxistas reclamaban, entre otras cuestiones, que los servicios VTC se contraten con una hora de antelación, tengan que realizar un recorrido mínimo de cinco kilómetros, y deban retornar a su base tras realizar el servicio.
Las asociaciones convocantes de la huelga indefinida del sector, que cumple su décima jornada, habían trasladado el texto tanto a la Consejería de Transportes como a todos los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid.