La instalación, ubicada en el polígono de Los Almendros, ofrece soluciones logísticas avanzadas y está preparada para crecer según la demanda
GLS Spain ha inaugurado una nueva nave de Fulfilment en el polígono industrial de Los Almendros, en Torrejón de Ardoz, dentro de su estrategia de crecimiento en España. El centro tiene una localización estratégica con acceso directo a la A-2 y la M-50.
La nueva instalación permite ofrecer servicios logísticos de almacenaje, gestión de stock, picking, packing y distribución. Esta apertura refuerza la capacidad operativa de la empresa y sustituye a los centros de Coberteras y Fuentemar.
En una primera fase se ocuparán 4.993 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación gradual. El centro tiene una superficie total de 11.136 metros cuadrados, incluyendo 432 metros cuadrados de oficinas.
La nave incorpora cinco muelles para tráileres y una rampa para furgonetas. También cuenta con accesos diferenciados para peatones y vehículos industriales.
Juan Sandes, responsable de Fulfilment en GLS Spain, afirma que esta apertura «refuerza la posición de GLS Spain en desarrollo de soluciones Fulfilment, permitiendo así dar respuesta a una alta demanda actual de empresas que necesitan externalizar su logística de forma integral».
«Por lo tanto, nos dota de mayor capacidad y eficiencia operativa, posicionando estratégicamente a la compañía como un referente del sector», añade Juan Sandes, Senior Manager Strategy, Out Of Home and Fulfilment en GLS Spain.
El complejo incluye oficinas con 13 puestos de trabajo en formato Open Space, un centro de procesamiento de datos, zonas de descanso para transportistas y aparcamientos para camiones.
En materia de sostenibilidad, dispone de placas solares, puntos de carga para vehículos eléctricos y un diseño biofílico que integra elementos naturales en el entorno.
GLS Spain forma parte del Grupo GLS, presente en 40 países. En el ejercicio 2023-2024, el grupo alcanzó los 5.600 millones de euros en ingresos y entregó 905 millones de paquetes.
En España, GLS opera con más de 600 centros y agencias, 7.700 puntos de recogida y una flota de 4.900 vehículos. Además, es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.