Las nuevas restricciones serán recogidas en una orden de la Consejería de Sanidad
Técnicos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se han reunido este lunes para acordar las nuevas restricciones que se aplicarán tras el fin del estado de alarma.
El vienres es el último día de estado de alarma en los 9 municipios de la región donde fue impuesto por el Gobierno central, incluida la capital, por lo que crecen las dudas sobre lo que pasará después.
Desde el Ministerio de Sanidad descartan solicitar al Congreso de los Diputados una prórroga y el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso insiste en el confinamiento por zonas básicas de salud.
Sin embargo, aunque parece seguro que no habrá prórroga del estado de alarma, el Ejecutivo central rechaza la propuesta de Ayuso y aboga por acordar otra fórmula para mantener las restricciones actuales.
Entre tanta duda, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha planteado este lunes que «hay que tomar medidas contundentes ahora para evitar un cierre total en Navidades», como ocurrió en marzo.
Aguado ha explicado que las nuevas restricciones serán recogidas en una orden de la Consejería de Sanidad que regulará la movilidad y la actividad en la región tras el estado de alarma, por lo que deberá ser presentada antes del sábado.