El objetivo es descubrir al mundo su riqueza natural
El sistema Trekker del Street View de Google ha mapeado un total de 15 rutas de la Comunidad de Madrid con el objetivo de mostrar al mundo la naturaleza de la Sierra madrileña.
Este sistema ha sido desarrollado por Google con la finalidad de captar y reflejar los parajes más recónditos del planeta, entre los que se ha elegido a la Sierra de Guadarrama, de entre todas las opciones de la geografía peninsular.
Marta Blanco, Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha presentado este proyecto pionero en España que, según sus palabras, hace de la Comunidad la región con un mayor número de kilómetros digitalizados a escala nacional.
Además del Gobierno regional, 11 municipios de la zona de Guadarrama junto a la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama así como el Parque Nacional homónimo han sido los responsables de que este proyecto pudiera salir delante.
De este modo, la Sierra de Guadarrama entra a formar parte de un selecto club de paisajes entre los que se encuentran el Gran Cañón del Colorado, Venecia, la Alhambra de Granada o la Pirámide del Sol en Teotihuacán.
En 2012 se puso en marcha este proyecto con el que se pretende enseñar al mundo la riqueza natural que hay a lo largo y ancho del planeta sin moverse de casa.
Con ciertos tintes de concienciación medioambiental, la multinacional estadounidense busca hacer partícipe a todo el mundo de las experiencias 360º de todos los lugares por los que ha viajado.