El asalto para pintar los vagones ha obligado a interrumpir el servicio durante unos minutos a primera hora de la mañana
La línea 9 del Metro de Madrid ha tenido que ser interrumpida durante unos minutos este martes a primera hora de la mañana por un ataque de grafiteros, ha informado el Ayuntamiento de Arganda a través de las redes sociales.
«Detenido durante unos minutos el Metro entre Arganda del Rey y Puerta de Arganda por grafiteros que han saltado a las vías para vandalizar los trenes con los usuarios en los vagones», ha publicado el Consistorio junto a dos imágenes de los asaltantes.
El incidente se ha producido sobre las 7:39 horas, cuando Metro ha informado de «circulación lenta» entre las citadas estaciones, en ambos sentidos, «por causas ajenas a Metro», y a las 7:50 confirmaba que la circulación había sido restablecida.
La semana pasada el suburbano sufrió otro ataque de grafiteros, en este caso de madrugada en la estación de Valdezarza, que acabó con cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, por ocasionar daños en más de 50 metros cuadrados de varios vagones.
Los detenidos la semana pasada eran cuatro jóvenes de entre 28 y 17 años y dos de ellos contaban con antecedentes por otras pintadas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, 6 de mayo, como contamos aquí en MiraCorredor.
En 2023, Metro de Madrid denunció 565.000 euros en daños por los 195 grafitis sufridos durante el pasado año, en el que se gestionaron 669 expedientes de denuncias por este vandalismo protagonizado por grafiteros en trenes y estaciones.