La actuación del conductor ha recibido un enorme respaldo en las redes sociales
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha defendido públicamente al conductor de la Línea 147 que el lunes evacuó un autobús en el barrio del Pilar dirección Callao tras enterarse de la muerte de su padre, como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv.
La EMT ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha señalado que el conductor actuó «correctamente al hallarse en un fuerte estado de ansiedad».
Explica, además, que la evacuación y el traslado de viajeros al siguiente autobús se hizo en coordinación con el Centro de Control de la EMT, «sin novedad y con tan solo dos minutos de espera».
El conductor, de mediana edad, detuvo el vehículo en una parada de la calle Melchor Fernández Almagro tras conocer la trágica noticia. Salió de la cabina y se dirigió a los viajeros con estas palabras: «Me acaban de comunicar que mi padre ha muerto. No me encuentro en condiciones de seguir garantizando su seguridad por lo que les pido que bajen del autobús y esperen al siguiente».
Inmediatamente después, los usuarios, la mayoría personas mayores, se bajaron del autobús y algunos le transmitieron sus condolencias, a los que el conductor les dijo, según testigos: «era una noticia esperada, ya llevaba tiempo mal».
Una vez evacuados todos los pasajeros, el chófer se subió al vehículo y lo puso en marcha para dirigirse a las cocheras.
Una actuación, la de este conductor, muy aplaudida en las redes sociales donde la inmensa mayoría ha coincidido en que actuó de manera muy profesional y en que cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo.