Los jóvenes han podido conocer de primera mano los empleos más demandados en el Corredor del Henares
Los jóvenes del Corredor del Henares y, especialmente los de Torrejón de Ardoz, se han volcado con la IV Feria de las Profesiones del Henares, llenando el Pabellón Nuria Fernández de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, donde hoy se ha celebrado la muestra.
Una veintena de institutos se han sumado oficialmente a la iniciativa, entre ellos los torrejoneros León Felipe, Isaac Peral y Valle-Inclán.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, la presidenta de AEDHE, Laly Escudero Ossorio, la directora del Área Territorial Madrid-Este, Milagros de Pedro Conal, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda, han visitado la feria.
La iniciativa, en la que se han dado a conocer las profesiones más demandadas por las empresas del Corredor del Henares está organizada por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección del Área Territorial de Madrid-Este y la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y CaixaBank Dualiza.
Los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano áreas de especialización profesional de sectores como comercio y marketing; edificación y obra civil; electricidad y electrónica; fabricación mecánica; hostelería y turismo; informática y comunicaciones; instalación y mantenimiento; química; actividades físicas y deportivas; sanidad o transporte y mantenimiento de vehículos, entre otros.
«Para nosotros es un verdadero éxito que la Feria de las Profesiones del Henares se celebre en Torrejón para que los jóvenes puedan conocer toda esta oferta que les permita decidir su futuro profesional, porque ellos pueden tener así una información práctica a la que de otra manera les sería más difícil acceder. La formación profesional tiene que tener su espacio para que los jóvenes conozcan también las salidas más demandas por las empresas», ha destacado el alcalde.