Hoy, la participación es la misma que ayer, en torno a 4.000 espectadores y más de 1.200 corredores
Hoy se han visto buenas carreras, especialmente en el primer tramo, con unos toros distanciados de los bueyes, que han permitido a los corredores vivir momentos de enorme emoción. El encierro ha tenido dos partes bien diferenciadas, y en la segunda, la manada se ha compactado, a excepción de un astado que se ha quedado por detrás, brindado la posibilidad de coger toro a varios corredores. En este encierro también se ha visto con claridad la relevante labor de los pastores, que han evitado momentos de peligro en la curva de Estafeta hasta la Plaza de Toros, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
La duración en la manga del encierro ha sido de un minuto y 48 segundos, mientras que la entrada en toriles se ha producido a los 3 minutos y 50 segundos. Hoy, la participación es la misma que ayer, en torno a 4.000 espectadores y más de 1.200 corredores, cifras altas para días laborables.
En cuanto al parte de incidencias, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, no ha destacado ninguna de gravedad, «solo dos asistencias leves por caídas».
Los toros de este quinto encierro pertenecen a la ganadería Ángel Sánchez y Sánchez (Monterrubio de la Sierra, Salamanca) y se destinarán a la corrida de esta tarde en La Tercera (21 horas), con los rejoneadores Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Lea Vicens.