Su cuerpo presentaba una temperatura de 40,6 grados
Un hombre de 70 años de edad se encuentra grave tras sufrir un golpe de calor cuando se encontraba dentro de su vehículo en la calle Alcalá de Torrejón de Ardoz, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El suceso se produjo sobre las 18:00 horas de este pasado martes en dicha calle de la localidad, hasta donde se desplazó el SUMMA cuyos sanitarios comprobaron que presentaba una temperatura corporal de 40,6 grados.
Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Torrejón, donde quedó ingresado con pronóstico grave. Se trata del segundo caso grave de golpe de calor registrado esta semana en la localidad.
El domingo un hombre de 50 años perdió la vida en Torrejón por un golpe de calor tras caer desplomado cuando paseaba cerca de un parque en la calle Ciudad Real. El cuerpo presentaba una temperatura de 40 grados.
Ante las altas temperaturas que se están registrando estos días, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerda a los vecinos una serie de útiles consejos y recomendaciones con el objetivo de prevenir los golpes de calor.
Los consejos, especialmente dirigidos a personas mayores y vulnerables, son, principalmente, beber suficientes líquidos, aunque no se tenga sed y evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas.
Otra de las recomendaciones es reducir la actividad física y en caso de realizarla, descansar a la sombra. También es importante frecuentar espacios con aire acondicionado, llevar cubierta la cabeza, y estir ropa ligera y calzado cómodo y transpirable.
Asimismo se recomienda tener bajadas las persianas en casa, evitar el consumo de alcohol, utilizar cremas solares y hacer comidas ligeras que aporten al organismo el agua y los minerales necesarios. Y ante cualquier emergencia, se debe llamar al 112z