La compañía ha puesto en marcha unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados en el Polígono Casablanca de la localidad
El Grupo Moldtrans, operador de transporte y logística de capital 100 % español, ha puesto en marcha un nuevo centro logístico de 11.000 metros cuadrados en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz. Con esta apertura, la compañía refuerza su presencia en una de las áreas logísticas más importantes de la Península Ibérica e impulsa su cartera de servicios especializados en el sector tecnológico, ampliada tras la incorporación de REDSla en 2024 a su estructura corporativa.
Las nuevas instalaciones permitirán optimizar operaciones y responder al crecimiento de la demanda, impulsado por el aumento de la actividad logística en la Comunidad de Madrid y el resto de la zona centro. La plataforma asumirá el incremento de volumen registrado tras la incorporación de REDSla, firma especializada en soluciones logísticas para el sector tecnológico, integrada en MOLDSTOCK, la empresa logística del grupo.
Según explica la compañía, la integración de REDSla ha supuesto un refuerzo estratégico en la gestión de operaciones vinculadas a los sectores de la electrónica y las comunicaciones. La experiencia de esta firma ha permitido a Moldtrans obtener recientemente un contrato con una empresa líder del sector tecnológico, que incluye la gestión logística y el reacondicionamiento de sus equipos. Estas operaciones se verán directamente beneficiadas por el nuevo centro de Torrejón de Ardoz.
La delegación de Madrid del Grupo Moldtrans, activa desde los años ochenta, ofrece una completa gama de servicios: transporte terrestre internacional, distribución nacional, transporte insular, aéreo y marítimo, logística integral, transporte exprés y gestión aduanera. La incorporación del nuevo centro refuerza su capacidad operativa y su cobertura en el Corredor del Henares, un hub estratégico para la distribución y el comercio en la Península Ibérica.
Actualmente, el Grupo Moldtrans cuenta con 20 centros logísticos en España y Portugal, lo que le permite ofrecer servicios de transporte ágiles, seguros y adaptados a las necesidades de clientes de todos los sectores. En 2024, alcanzó una facturación de 146 millones de euros, un 8,15 % más que el ejercicio anterior, impulsada por el crecimiento de los servicios logísticos y la apuesta por la innovación y la eficiencia.
«La nueva plataforma logística de Torrejón de Ardoz representa un paso más en nuestra estrategia de expansión y modernización. Con este nuevo centro, consolidamos la posición de nuestro grupo como uno de los actores clave del panorama logístico de la Península Ibérica y reforzamos nuestro compromiso con la especialización, la innovación y el crecimiento sostenible», señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.
El sector logístico y del transporte en la Comunidad de Madrid generó un volumen de negocio superior a 22.000 millones de euros en 2024 y da empleo a más de 200.000 personas. La región es la tercera comunidad en volumen de exportaciones del país, con 48.828 millones de euros, y su posición estratégica la consolida como nodo logístico tanto para la salida de la producción nacional como para la distribución de bienes importados.
Creada en 1979, Moldtrans es una empresa líder en el sector transitario, con más de 120.000 m² de instalaciones y una red de agentes y corresponsales en todo el mundo. Ofrece servicios de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, transporte exprés, logística y aduanas.