El Ayuntamiento aprueba un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para transformar el cruce entre Clara Campoamor y Concepción Arenal
La Junta de Gobierno Local de Guadalajara, presidida por la alcaldesa Ana Guarinos, ha aprobado un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos que permitirá renovar la rotonda situada frente a la sede de la institución profesional.
El proyecto contempla la instalación de una escultura cúbica de acero corten de cuatro metros de lado. En sus caras llevará cruces metálicas y la estructura se cubrirá con jazmines trepadores, plantados en cuatro jardineras de ladrillo enterradas.
La ornamentación se completará con un rótulo con la palabra «FARMACÉUTICOS», formado por letras independientes de 75 centímetros de altura también en acero corten.
Todo ello se colocará sobre una base de grava decorativa en dos tonos, que sustituirá al césped artificial actual. El resultado generará un contraste visual entre el anillo exterior y el interior de la rotonda.
La intervención transformará el cruce entre el Bulevar Clara Campoamor y la Avenida Concepción Arenal, creando un espacio simbólico y estéticamente renovado, destaca el Consistorio.