Una marcha silenciosa para expresar dolor y rabia
Alrededor de 1.500 personas se han manifestado este domingo por la mañana en Guadalajara capital para exigir a las diferentes administraciones públicas que tomen medidas para evitar más atropellos en el entorno de la Glorieta de Cuatro Caminos, donde hace unos días un camión arrolló mortalmente en un paso cebra a Patricia, una estudiante de 18 años que acababa de salir de clase del colegio Diocesano Cardenal Cisneros.
La manifestación, completamente silenciosa y que había sido convocada por familiares y amigos de la fallecida, ha comenzado a las 12 horas en el aparcamiento del colegio Diocesano, que aunque no tomaba parte de la organización, ha cedido a tal fin estas instalaciones como punto de inicio de la marcha, según informa El Heraldo del Henares.
Los congregados se han dirigido luego hacia el Ayuntamiento donde, alrededor de las 13 horas, se ha leído un comunicado para exigir medidas que acaben con estos atropellos.
En el texto, han expresado su «dolor» y «rabia» por lo ocurrido y ha propuesto, entre otras medidas, mejorar la iluminación y la señalización, instalar más semáforos o aumentar la presencia policial en una zona «de especial peligrosidad» por la existencia de dos colegios y un hospital en el área en que concluyen la N-320 y los accesos a la A-2.
El texto concluye con un mensaje claro y contundente: «No pudimos evitar lo ocurrido, pero no podemos consentir que vuelva a suceder».
1.500 personas reclaman en Guadalajara el fin de los atropellos en Cuatro Caminos https://t.co/h0W3p7kgro pic.twitter.com/eExp0ACRWu
— Heraldo del Henares (@HeraldodelHenar) 15 de octubre de 2017
IMAGEN | Multitud de familias se han unido a esta marcha en la que han recordado a estudiante atropellada este martes en este paso de cebra. pic.twitter.com/b0H8ApUgiW
— Noticias CMM (@CMM_noticias) 15 de octubre de 2017
Ver ahora:
Luto en el colegio Diocesano de Guadalajara por la muerte de Patricia