La campaña de Navidad generará en Castilla-La Mancha 15.600 contratos, un 27,6% menos que el año pasado
Randstad prevé que la campaña de Navidad de este año generará en Castilla-La Mancha 15.590 contratos, un 27,6% menos que los registrados en 2019. De este modo, el volumen de contratación en Castilla-La Mancha retrocederá a niveles de 2015.
La caída de las contrataciones en Castilla-La Mancha será 6,8 puntos porcentuales menos acusada que la registrada en el conjunto del país (34,5%), la caída menos acusada a nivel nacional. El volumen de los contratos que se firmarán en la comunidad supondrá el 5,4% del total.
A nivel provincial, el estudio de Randstad destaca que Guadalajara, con 5.960 contratos, y Toledo, con 4.740, serán las provincias que más empleo generarán durante la campaña navideña en la comunidad autónoma.
«Por desgracia, la actual situación también dejará su huella en la campaña de Navidad. Pero aunque menos, se seguirá generando empleo, ya que el consumo aumentará a pesar de las circunstancias. El sector que se ha erigido como salvavidas del empleo, y que lo será de manera relevante en los próximos meses, será el de la logística, gracias en buena parte al comercio electrónico. En la otra cara de la moneda se sitúa la hostelería, afectada especialmente por la incertidumbre y las restricciones», asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.