La joven desmiente el bulo de que haya sido detenida y denuncia que ha recibido amenazas en su pueblo
La compañera de piso de Miriam Vallejo, la joven asesinada cuando paseaba a sus perros por un camino entre los municipios de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Meco (Madrid) la noche del pasado miércoles 16 de enero, ha estallado y ha descargado toda su rabia a través de un texto publicado en su cuenta de Facebook, según recoge El Heraldo del Henares.
Celia R. S. explica que se ha hartado de los rumores y comentarios que se están haciendo en redes sociales y en el pueblo sobre la supuesta identidad del asesino de Miriam, que, según indica, le están haciendo vivir un infierno.
La joven, que confiesa sentirse dolida por la muerte de «una mitad de mi», asegura que a raíz de las informaciones que hablaban de que es una mujer la que está en el punto de mira de la Guardia Civil, «me han amenazado en el pueblo y lo peor, no a la cara, hablando en bares de que me iban a dar pal pelo».
«No se sabe si es mujer u hombre, puesto que el apuñalar fuerte o flojo (que tampoco se sabe) no depende del género», llega a decir, para tratar de desmontar una de las causas por las que da a entender que habría personas que apuntan a ella como responsable de lo ocurrido. «No se sabe nada, ahora mismo se investigan todas las líneas», escribe.
Además, la joven, que publica en Facebook numerosas fotos en compañía de Miriam, desmiente rotundamente lo que da a entender que es un rumor extendido por Villanueva de la Torre, donde ambas compartían casa: «No, no he estado detenida en ningún puto momento, ni un segundo», todo ello en mayúsculas para recalcarlo.
«De hecho, está grabado donde estaba en el puto momento de la mayor desgracia de mi vida, que ojalá, ojalá hubiera estado con ella, que más culpable que yo no se siente nadie. Por haberla fallado cuando le dije que yo iba a estar cuando me necesitara y no, no lo he podido cumplir», expresa en su muro.
En los últimos días fuentes de la investigación habían apuntado a Efe y al diario ABC que el crimen podría ser obra de una mujer que pudo actuar por celos, pero en las últimas horas y tras el análisis del teléfono móvil de la joven, el diario El Mundo apunta que esa hipótesis, en principio, está descartada y se sospecha de un hombre desconocido y ajeno al círculo más íntimo de la joven, sin excluir otras hipótesis. En cualquier caso, la investigación sigue su curso para resolver un crimen que ha conmocionado a todo el Corredor del Henares.