Niega todas las acusaciones y se declara víctima de los alumnos
La profesora de 45 años del IES Santa Teresa de Jesús, situado en la calle del Fomento número 9, en Madrid, detenida por haber insultado de forma grave a sus alumnos, todo ellos menores de edad, a quien les llamó «desequilibrados», «porreros» e «hijos de puta» entre otros improperios, ha hablado para el diario El Mundo.
Tras su puesta en libertad, hacía unas declaraciones en el citado periódico en las que negaba todas las acusaciones y se declaraba «víctima de los alumnos». «Juro que no he insultado a nadie. Se me está haciendo un juicio paralelo cuando yo no he hecho absolutamente nada», manifestaba.
Según su versión, «eran los alumnos los que me insultaban a mí, soy yo la víctima de acoso y de una denuncia falsa».
Por su parte la Consejería de Educación le ha abierto un expediente disciplinario e investigará también si el director del centro actuó de forma correcta tras las repetidas denuncias de los estudiantes.
La profesora fue detenida por delitos de odio y contra la integridad moral, después de que varios alumnos denunciaran los hechos. Los menores explicaron que llevaba todo el curso con esa actitud.
La primera denuncia la realizó un alumno con un 37% de discapacidad. Se dirigió a Comisaría después de que la Dirección del centro no hiciera caso a sus quejas.
Seguidamente, el resto de alumnos hicieron lo mismo y acudieron a la Policía para denunciar que les había llamado, entre otras cosas, «locos», «tontos», «antisistema» y les había dicho que «no iban a tener nada en la vida».
Según se recoge en la denuncia, adelantada por ABC, a un alumno que acababa de perder a su madre le dijo que ésta había muerto porque «era una drogadicta» y que lo que él tenía que hacer era estudiar «para no acabar como ella».