La Policía Municipal de Madrid desplegó drones y hasta cinco patrullas para dar con la mujer de 78 años
La Policía Municipal de Madrid localizó el pasado 22 de septiembre a una mujer de 78 años con alzhéimer. Había desaparecido de su domicilio y fue hallada casi cuatro horas después con síntomas de hipotermia, ha informado este jueves el cuerpo municipal.
La alerta se recibió a las 20:10 horas. La mujer vestía un vestido blanco y fue vista caminando en dirección a Coslada. Cruzaba una zona de riesgo con lagunas, sendas forestales y áreas de explotación minera.
El operativo incluyó cinco patrullas y drones de la Sección de Apoyo Aéreo con cámara térmica. La caída de la noche complicó los trabajos. Los agentes recurrieron entonces a una «búsqueda acústica inversa», con sirenas y rotativos activos, mientras la familia mantenía el contacto telefónico con ella.
Finalmente, la mujer fue localizada a las 22:50 horas en un vivero cercano a la carretera de Vicálvaro. Había recorrido más de cuatro kilómetros e incluso cruzado la autovía Radial 3. Estaba tumbada en el suelo y presentaba hipotermia. Fue estabilizada por los agentes y atendida por el SAMUR, que le dio el alta poco después y la dejó al cuidado de su hijo.