La Policía busca al autor del robo e investiga si ha podido haber más víctimas en la zona
Una joven de 26 años y nacionalidad española fue hallada el pasado martes por la noche inconsciente en la calle Arroyo de Fontarrón de Moratalaz tras sufrir un robo por el procedimiento del mataleón cuando entraba en el portal de su casa, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales.
El asaltante le pidió el teléfono móvil, pero ella no le hizo caso. A continuación, la agarró por la espalda y la estranguló, con los brazos en el cuello, hasta que perdió el conocimiento. El ladrón aprovechó para quitarle un teléfono de la marca iPhone.
Un vecino encontró a la joven inconsciente y avisó a los servicios de emergencias, que la trasladaron al Hospital Gregorio Marañón. Según su relato, el asaltante era muy alto y vestía de negro ocultando su rostro con una capucha y una mascarilla.
La técnica del mateleón consiste en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento, momento en el que les sustraen las pertenencias y huyen del lugar de forma precipitada.