La pareja del padre ha sido detenida cuando trasladaba el cuerpo en el maletero de su coche
La Guardia Civil ha encontrado el cadáver del niño Gabriel Cruz, desaparecido el 27 de febrero en Almería, según han informado fuentes de la investigación.
El pequeño, de 8 años de edad, había desaparecido hace 12 días en Níjar (Almería) y desde entonces se ha establecido un dispositivo especial de búsqueda con gran cantidad de medios.
Medios aéreos, buzos, perros y voluntarios han participado en el operativo que, finalmente, ha concluido este domingo con el hallazgo del cuerpo sin vida del menor.
Las mismas fuentes han indicado que la pareja del padre, llamada Ana, ha sido detenida por su presunta vinculación con la desaparición del menor.
Fue precisamente ella quien encontró la camiseta blanca que contenía ADN del pequeño, una pieza que ha sido clave en la investigación.
Ana ha sido detenida justo en el momento en el que trasladaba en el maletero de su coche el cuerpo sin vida de Gabriel.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado estas informaciones y ha anunciado que ha hablado con los padres para transmitirles el profundo dolor y conmoción del Gobierno y de todos los españoles. «Estamos a su lado en este durísimo momento», ha dicho.
Zoido ha explicado además que hay una persona detenida y que es fundamental respetar el trabajo de la Guardia Civil y no difundir bulos.
Sospechosa desde que encontró la camiseta
Desde el viernes, cuando le tomaron declaración, los agentes del Instituto Armado habían montado un dispositivo a la espera de que Ana cometiera un fallo.
Varios coches la han seguido este domingo hasta La Puebla de Vícar, a unos 80 kilómetros al oeste de Las Hortichuelas, la pedanía de Níjar donde desapareció el niño.
Cuando se encontraba a punto de entrar en un garaje de un bloque de pisos la han sacado del turismo y esposado. En el maletero del coche llevaba el cuerpo sin vida de Gabriel.
Ahora, los investigadores tratan de determinar si en la desaparición del pequeño hay otras personas implicadas.