El cuerpo habría llegado hasta allí en un camión de la basura tras haber sido arrojado a un contenedor
La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en el centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, próximo a la Cañada Real, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales.
Ha sido este martes por la mañana cuando un operario municipal del centro ha encontrado en una de las cintas de selección de residuos el cuerpo sin vida de un bebé, de piel morena, que aún conservaba el cordón umbilical, y que habría llegado hasta allí en un camión de la basura.
El cuerpo presentaba cortes que se habrían producido tras pasar por el proceso de tratamiento de residuos después de ser transportado por un camión de la basura desde algún punto de la capital, donde habría sido arrojado a un contenedor, cuya ubicación trata de averiguar ahora la Policía Nacional.
Se cree que la muerte se habría producido hace pocos días, y que es un bebé a término, de entre 37 y 40 semanas de gestación, aunque será la autopsia la que deberá confirmarlo y determinar las causas del fallecimiento, si murió en el parto, de forma natural o de forma violenta.