La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana
La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos, de un bebé de unas dos semanas de vida en el complejo de reciclaje de Loeches, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid.
Los agentes han recibido un aviso por parte de los empleados del centro de reciclaje a la 1:46 horas de la pasada madrugada alertando del hallazgo de partes del cuerpo de un bebé.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Loeches, del Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.
A las 5:50 horas, se realizó el levantamiento del cadáver y se procedió a trasladar las partes del cuerpo localizadas hasta el Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.
La Guardia Civil está investigando la procedencia del cuerpo localizado y solicita la colaboración ciudadana por si alguien ha detectado la ausencia de algún neonato en las últimas horas.
En caso de que alguien quiera aportar algún dato que pueda acotar la procedencia del recién nacido, se ruega que llame al teléfono 062 de emergencias de la Guardia Civil.
No obstante, el cuerpo policial admite que la investigación es compleja, ya que la planta de Loeches recibe la basura de los 31 municipios que integran la Mancomunidad del Este.
Entrar esos municipios se encuentran Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, Los agentes estás a la espera de las pruebas forenses y de ADN.