Dos carreras que reunieron a 23 000 corredores
Hasta 42 corredores fueron atendidos por los servicios de emergencias y nueve de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital durante la celebración de la Movistar Madrid Medio Maratón celebrada este domingo en la capital, ha informado Emergencias Madrid.
El SAMUR atendió a un total de 42 corredores, la mayoría por mareos. 28 de ellos en el Puesto Sanitario Avanzado ubicado en Recoletos, y el resto durante el recorrido. La mayoría de los atendidos presentaban mareos.
De todas las personas atendidas, 9 tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario. En total, en el evento formado por dos pruebas, Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo, participaron 23.000 corredores, 21.000 en la primera, que contó con una participación récord.
El keniano Mike Kipkorir y la etíope Aberash Shilima Kebeda lograron la victoria en la primera prueba, en categoría masculina y femenina, respectivamente, mientras que Claudia Moreno y Sergio Salinero ganaron la Carrera ProFuturo, con fines solidarios.