Ha ocurrido en el barrio de Chueca
Una cocinera de 39 años ha resultado herida muy grave al estallarle un sifón de nitrógeno que manipulaba mientras trabajaba en un restaurante del barrio de Chueca, en Madrid.
Según han informado desde el 112 de la Comunidad de Madrid, el accidente laboral se ha producido este miércoles por la tarde en el número 16 de la calle Santa Teresa.
La mujer estaba trabajando con el sifón (utilizado en la cocina para crear espumas y que requiere óxido de nitrógeno) cuando, por causas que ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, le ha explotado encima.
Esto le ha provocado una herida penetrante en el hemitórax izquierdo, que le ha dejado el brazo izquierdo en estado catastrófico.
Los sanitarios del SUMMA que han llegado hasta el lugar de los hechos, han estabilizado a la mujer y la han trasladado al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave.
Además, han atendido a otras ocho personas con heridas leves, la mayoría comensales, por mareos y afectación en los oídos, como consecuencia del estallido.
Seis de los heridos han sido trasladados al Hospital Clínico de Madrid y los otras dos han ido al mismo hospital por sus propios medios.
Los Bomberos han realizado tareas de prevención y seguridad.