Los trabajadores intentaban detener el tráfico de camiones que no estaban secundando el paro indefinido convocado por el encarecimiento del combustible
Un transportista de 33 años ha resultado herido grave de bala esta pasada noche al forcejear con un policía nacional de paisano durante un incidente con integrantes de un piquete informativo de la huelga indefinida de transportes convocada por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.
Los hechos se han producido sobre las 22:45 horas de este lunes en el parque logístico Barral, a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en San Fernando de Henares. El herido ha sufrido un disparo en el abdomen y ha sido trasladado por el SUMMA grave al Hospital de La Princesa, aunque la bala, en principio, no le ha alcanzado ningún órgano vital, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El agente ha resultado herido leve con contusiones y ha sido evacuado al Hospital de Torrejón de Ardoz. Según publica El Mundo, el disparo se ha producido de forma accidental al forcejear el herido, que formaba parte de un piquete informativo, con el policía secreta. Ambos han caído al suelo y se ha producido un disparo fortuito, según la versión policial y de los testigos.
Los trabajadores recorrían la zona e intentaban parar a los camiones. En ese momento, han intervenido varios policías nacionales que habían sido avisados de posibles enfrentamientos entre huelguistas y trabajadores que no secundaban los paros. Un agente de paisano ha tratado de reducir a uno de los integrantes del piquete y se ha producido el forcejeo.
«Has venido a por mí, me has arrancado la placa y la pistola», dice el policía de paisano, con un gorro en la cabeza, en un vídeo publicado en las redes sociales en el que aparece también el transportista herido en el suelo, quien le responde: «Lo siento mucho, tío, yo no sabía que eras policía».
Los agentes aseguran en la grabación que ya han llamado a una ambulancia e intentan calmar a otros miembros del piquete, entre ellos al hermano del herido. La Policía Nacional investiga los hechos y en el lugar del suceso ha interrogado a varios de los testigos y ha identificado a algunos transportistas que integraban el piquete de la huelga convocada por el encarecimiento del combustible.
Situación Grave
Policía de secreta dispara a un camionero
📹 #M50 San Fernando de Henares, Madrid#HuelgaTransporte #huelgatransportistas #huelgadetransporte pic.twitter.com/ygMipfTvrJ
— Jesús de la cruz 🖤🇪🇸🇪🇺🍊🐍 (@jesusdelacruzol) March 14, 2022