Un joven de 17 años de Alcalá de Henares ha resultado herido muy grave en el centro de ocio Heron City de Las Rozas cuando estaba practicando acrobacias de parkour con sus amigos
Un chaval de Alcalá de Henares ha sufrido este sábado por la tarde (sobre las tres y media) una lesión medular en el centro de ocio Heron City de Las Rozas tras realizar una doble pirueta.
Según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el accidente se produjo en un nuevo establecimiento inaugurado el pasado 17 de marzo dedicado al parkour, un deporte de riesgo que consiste en saltar sobre diferentes elementos urbanos.
Fue al establecimiento con sus amigos para practicar sus acrobacias. Al intentar hacer una doble pirueta cayó mal y se golpeó contra una cama elástica.
El chico fue inmovilizado y trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en una UVI móvil con una lesión medular. Allí le esperaba un helicóptero para llevarlo al Doce de Octubre donde previsiblemente será operado.
La Policía de Las Rozas clausuró de inmediato la atracción que llevaba abierta tan solo unos días.
Los padres del joven se encontraban fuera de Madrid pasando la Semana Santa y han tenido que regresar de urgencia a Alcalá sobresaltados por la noticia.
El parkour es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo. Los que lo practican tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más rápida posible con la única ayuda de su cuerpo.
Fue desarrollado en Francia por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los denominados Yamakasi durante el final de los años 80 que protagonizaron varios anuncios y vídeos como el que puedes ver a continuación: