El hombre se encontraba reparando o cambiando el ascensor.
Un trabajador de 31 años ha resultado herido grave este viernes por la tarde al quedar atrapado en un ascensor tras caerle un contrapeso en un edificio del Barrio del Pilar, en Madrid.
El accidente laboral ha ocurrido en un bloque de viviendas situado en la Plaza de Verín, donde el hombre se encontraba arreglando o cambiando el elevador.
Por causas que se investigan, se le ha caído encima uno de los contrapesos, una plancha de más de 100 kilos, golpeándole en la zona central de su cuerpo y quedando atrapado.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han logrado liberarlo con maquinaria y herramientas hidráulicas especializadas. El hombre ha estado consciente en todo momento.
Los sanitarios del SAMUR posteriormente lo han estabilizado y trasladado con pronóstico grave al Hospital de la Paz, y la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.
Por su parte, un psicólogo del SAMUR ha asistido a un compañero del herido. Se trata del segundo accidente laboral grave que se produce este viernes en la Comunidad de Madrid. En el otro ha fallecido un hombre de 53 años en San Martín de la Vega, como hemos contado aquí en MiraCorredor.