Ha ocurrido en un Concurso Benéfico celebrado en Brihuega
Un recortador que participaba en la noche de este sábado 12 de agosto en un Concurso Benéfico en el Coso de la Muralla de Brihuega fue trasladado al Hospital de Guadalajara para ser examinado de las lesiones sufridas al recibir un varetazo de uno de los astados, según informa El Heraldo del Henares.
El recortador herido es un joven 25 años de Guadalajara, muy conocido en los ambientes taurinos.
Fuentes sanitarias informan al citado medio que recibió un fuerte varetazo (golpe de lado que da el toro con el asta) en el costado derecho, lo que le provocó una contusión torácica por la que debió ser asistido en el quirófano portátil de la plaza.
Una vez examinado, «se descartó que tuviera un neumotórax, aunque existía la posibilidad de una fractura costal debido al intenso dolor que padecía», por lo que tras administrársele analgésicos para calmar sus dolores, se decidió su traslado en ambulancia hasta el Hospital de Guadalajara para que se le realizaran las oportunas pruebas radiológicas.
El herido, que estuvo consciente y estable en todo momento, participaba en un Concurso de Recortes a beneficio de una asociación de leucodistrofia y enfermedades neurológicas.