Los agentes fueron agredidos por varios individuos en la calle Coberteras, una zona de especial vigilancia, según ha informado el Ayuntamiento
Cuatro agentes de la Policía Local de Coslada resultaron heridos de diversa consideración este pasado domingo por la tarde durante una intervención policial tras un «grave altercado» en la vía pública, en una zona de especial vigilancia del municipio, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Los hechos ocurrieron en la calle Coberteras, donde agentes que efectuaban labores de patrullaje preventivo intervinieron al detectar a un grupo de personas con varios vehículos indebidamente estacionados que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Durante la actuación, los agentes fueron «increpados de forma hostil» por el grupo y procedieron a tramitar las correspondientes denuncias por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. En ese momento, varios individuos «adoptaron una actitud violenta, profirieron amenazas de muerte contra los policías y desencadenaron una agresión colectiva hacia los funcionarios», según el Consistorio.
Los agresores emplearon objetos contundentes como palos, piedras, adoquines, palas y sillas, llegando incluso a arrojar objetos desde los tejados de las viviendas colindantes. Ante la violencia de los hechos, fue necesario solicitar apoyo urgente a todas las dotaciones disponibles, así como a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Como resultado de la intervención, se logró la detención de un varón implicado directamente en los hechos, que fue trasladado al Hospital del Henares antes de su puesta a disposición en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante todo el proceso, «mantuvo una actitud violenta, amenazando de muerte a los agentes mientras se golpeaba contra la mampara del vehículo policial», añaden las mismas fuentes.
Pero la cosa no quedó ahí. En el Hospital del Henares se presentaron familiares del detenido, siendo necesaria la presencia de varios indicativos policiales para evitar que la situación derivara en nuevos incidentes. El resto de los agresores emprendió la huida a la carrera, refugiándose algunos en domicilios particulares y aprovechando la confusión generada para no ser localizados, señala el Ayuntamiento.
En estos momentos, los hechos se encuentran bajo investigación y no se descartan nuevas detenciones.
Tanto el Ayuntamiento de Coslada como la Jefatura de Policía Local han expresado su «más rotunda condena» ante los «graves hechos acontecidos», que califican como «una inadmisible agresión contra funcionarios públicos en el legítimo desempeño de sus funciones».
Asimismo, han reafirmado su «compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho, la protección de la seguridad ciudadana y la defensa de la integridad física y moral de los agentes», e informan además de que «se adoptarán todas las medidas legales necesarias para identificar a los responsables y exigirles las correspondientes responsabilidades penales y administrativas».