Mercadona, Día, Carrefour… estos son sus horarios en Semana Santa
Los supermercados han tenido que adaptarse a la pandemia del coronavirus y la mayoría de ellos han cambiado sus horarios para exponer lo menos posible a sus trabajadores y clientes.
Durante estos días de Semans Santa, en los que no se debe salir de casa salvo en los casos en los que está permitido por el estado de alarma, las superficies comerciales seguirán prestando servicio, aunque no todas abren todos los días.
Mercadona mantiene su política habitual y no prevé abrir estos días, excepto el Sábado Santo. Su horario, de 9 a 19 horas. El servicio online de Mercadona sigue sin funcionar en Madrid desde el principio de la crisis del coronavirus.
Carrefour, por su parte, abrirá todos los días en la Comunidad de Madrid. En el caso del jueves, viernes y domingo, el horario de apertura será de 9 a 15 horas. El sábado será más extenso, de 9 a 21 horas, Además, el comercio online sigue funcionando, pero con tiempos de entrega muy elevados.
En el caso de Día, la previsión de las tiendas del grupo es abrir todos los días excepto Viernes Santo, jornada que la empresa ha marcado como descanso para todos sus trabajadores. En Madrid, sus tiendas Market y Maxi abrirán jueves, sábado y domingo de 9 a 14.30 horas. La Plaza y Dia & Go, de 9 a 19 horas. Su servicio de venta online sigue operativo.
Alcampo abre en Madrid todos los días, con diferentes horarios según el tipo de tienda. Sus hipermercados abrirán desde las 9 hasta las 21 horas el jueves, viernes y sábado y hasta las 20 horas el domingo. Sus supermercados hasta las 20.30 horas los cuatro días. Las tiendas Mi Alcampo estarán disponibles hasta las 22 horas. En la tienda online los tiempos de entrega son elevados.
Lidl abrirá jueves y viernes de 9 a 15 horas (ampliable en casos puntuales hasta las 19 horas). El domingo también hará una selección de establecimientos abiertos hasta las 15 horas. El sábado abrirá todas sus tiendas en horario de 9 a 20 horas. Lidl no tiene comercio online de alimentos.
Aldi, por su parte, abrirá en Madrid jueves y viernes de 9 a 19 horas. El sábado, el horario será de 9 a 19 horas mientras que el domingo se reduce de 10 a 15 horas.
Ahorramás estará cerrado jueves, viernes y domingo, mientras que el sábado tendrá su horario habitual.
Por último, los establecimientos de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, abrirán el jueves y el viernes de 11 a 19 horas, y sábado y domingo de 10 a 20 horas. Se mantiene la compra online aunque con gran saturación.