Los accesos a la estación de Sol permanecerán cerrados a partir de las 20.45 horas de este 31 de diciembre, sin que los trenes realicen parada
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha informado a los usuarios del transporte público de la modificación de horarios puntual con motivo de las celebraciones de Nochevieja y Año nuevo.
Metro de Madrid
Este 31 de diciembre, Metro de Madrid mantendrá los horarios habituales y el día 1 de enero abrirá más tarde, a las 7 de la mañana. Además, este 31 de diciembre la estación de Sol (Cercanías y Metro) permanecerá cerrada a partir de las 20.45 horas con motivo de la celebración de las Preuvas y de las Campanadas de Fin de Año.
Además, este 31 se establecerá un dispositivo especial por la tarde, con motivo de la celebración de la San Silvestre Vallecana, que provocará cortes de tráfico en varias calles de la capital. Metro reforzará el servicio por la carrera hasta un 50% en las líneas 1, 9 y 10.
Autobuses de la EMT
El servicio de los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) también tiene un horario especial en estas fechas. Los autobuses de la red de líneas diurnas realizarán su último viaje esta Nochevieja entre las 19.30 y las 21.45 horas, dependiendo de la línea y de la cabecera (excepto línea H1, líneas especiales y rutas a los cementerios).
El servicio de búhos (líneas N1 a N26) comenzará este día 31 a las 22.30 horas, desde todas las cabeceras. La N28 comenzará a las 23 horas desde Moncloa y a las 22.30 horas desde Aravaca. El día 1 de enero realizarán su última salida a las 7 horas, desde Cibeles (N1 a N24) y Alonso Martínez (N25 y N26), y a las 6.45 horas, desde la periferia, exceptuando la N28, que su última salida se realizará a las 7 horas desde Moncloa y a las 6.20 horas desde Aravaca. La frecuencia de paso será de 45 minutos hasta la 1.45 horas y de 25 minutos el resto de la noche, excepto el último viaje que lo hará a 40 minutos.
Los autobuses de la red diurna (excepto líneas especiales y rutas a cementerios) comenzarán a prestar su servicio entre las 7.20 y las 9 horas del día 1 de enero, dependiendo de la línea y de la cabecera.
Línea Express Aeropuerto EMT
En cuanto al servicio diurno (Atocha-Aeropuerto), el 31 de diciembre se realizará el último viaje a las 21.30 horas, desde la terminal T4 del Aeropuerto y a las 21.45 horas, desde el Intercambiador de Atocha. El 1 de enero el primer servicio diurno comenzará a las 7.45 horas, desde la terminal T4 del Aeropuerto y a las 7.45 horas, desde el Intercambiador de Atocha.
El servicio nocturno (Cibeles-Aeropuerto) el 31 de diciembre comenzará a las 22.30 horas, desde ambas cabeceras. El 1 de enero se realizará el último viaje a las 6.45 horas, desde la terminal T4 del Aeropuerto y a las 7 horas, desde Cibeles. La frecuencia de paso será de 35 a 45 minutos. Más información de la EMT en este enlace.
Cercanías Madrid
Este 31 de diciembre los últimos trenes de Cercanías Madrid acabarán antes el servicio; mientras que el día 1 de enero, el servicio comenzará más tarde, por lo que se recomienda a los viajeros que consulten los horarios de sus trenes antes de planificar el trayecto. Pincha aquí para consultar horarios del día 31 y pincha aquí para consultar los del día 1 de enero.
Como otros años, el 31, con motivo de las Campanadas de Fin de Año, la estación de Sol permanecerá cerrada a partir de las 20.45 horas, con motivo de las Campanadas de Fin de Año. Los trenes no efectuarán parada en esta estación a partir de esa hora.
Dispositivo especial
El Consorcio Regional de Transporte ha activado un dispositivo especial de movilidad por Navidad que estará activo hasta el día 6 de enero. Los refuerzos supondrán un aumento de la oferta de servicio y de personal tanto en Metro de Madrid, como en los autobuses de EMT y Renfe Cercanías.
En el suburbano madrileño se ha incrementado el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 28% en días laborables y un 50% en fin de semana.
Durante toda la campaña navideña aumentará la presencia del personal de Metro de Madrid y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente sea necesario.
También se va a incrementar el servicio en 32 líneas de la EMT para facilitar la movilidad entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad. Estos refuerzos se prolongarán hasta el 4 de enero.
En Cercanías, todos los trenes que conectan distintas poblaciones de la región con la capital, hasta el próximo 12 de enero tienen composición doble durante los fines de semana, así como los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Este incremento de oferta se traduce en un aumento de 535.000 plazas extra diarias.