Se han fijado unos servicios mínimos similares a los de las guardias de un domingo o festivo
Más de 21.000 médicos, que ejercen en la sanidad pública madrileña, están llamados a secundar este viernes 6 de abril una huelga de 14 horas, convocada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts).
Se trata de la segunda jornada de huelga de los médicos de la sanidad pública madrileña, tras el paro del 31 de marzo pasado, que coincidió con una manifestación por la dignificación de la profesión.
La huelga de este viernes, que tendrá lugar en todos los hospitales públicos y centros de salud de la región a partir de las 8 de la mañana, y contará con unos servicios mínimos similares a los de las guardias de un domingo o festivo.
Desde Amyts han criticado que no haya habido ningún acercamiento por parte de los responsables de la Consejería de Sanidad para intentar alcanzar un acuerdo con el objetivo de que se desconvoque el paro.
Bajo el lema Hay razones, esta nueva jornada de huelga persigue la regulación de la jornada laboral en 37,5 horas; la aplicación de la carrera profesional también a los médicos no fijos; un convenio para el personal MIR y una solución definitiva para la sobrecarga asistencial de los médicos, con un aumento de las plantillas en un 20%.