La huelga ha obligado a cancelar 295 trenes AVE, larga y media distancia
El Ministerio de Fomento ha decretado servicios esenciales para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante la jornada de huelga convocada en Renfe por el sindicato SFF-CGT, para el próximo 31 de octubre.
Para los trenes de Cercanías de Renfe, estos servicios mínimos se han cifrado en un porcentaje de entre un máximo del 75%, en horario punta, y un máximo del 50% del servicio habitual, en el resto del día.
En media distancia circulará el 65% de los trenes y en AVE y larga distancia, el 78% de los trenes. Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 26% del servicio habitual.
Para los viajeros de AVE, larga distancia y media distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, que se puede consultar en la web de la compañía, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:
– A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.
– Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.
La compañía se ha visto obligada a cancelar un total de 295 trenes AVE, larga y media distancia durante la jornada de huelga, que tendrá lugar entre las 00 y las 23 horas del miércoles, en plena operación salida del Puente de Todos los Santos.
El sindicato protesta contra el desmantelamiento del ferrocarril público y la falta de personal ante la próxima liberalización del transporte de viajeros y la privatización de algunos trabajos, así como para pedir la inmediata implantación de la jornada laboral de 37,5 horas.
Renfe garantiza los servicios mínimos decretados por Fomento para la jornada de huelga convocada por el sindicato SFF-CGT para el 31 de octubre.
? https://t.co/5qPG9iPhLS .
Información horarios #MadC2 y #MadC7. Disculpen las molestias. pic.twitter.com/jOeKt9kjfx— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 29 de octubre de 2018