La discoteca ha decidido suspender todos eventos programados
La Policía Municipal de Madrid ha identificado ya a las personas que aparecían en un vídeo difundido en redes sociales bailando sin mascarilla en una fiesta celebrada en la discoteca Teatro Barceló de Madrid, según ha informado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.
Sanz ha apuntado que la investigación sigue su curso después de haber identificado a las personas que aparecen en las imágenes. El objetivo es sancionarlas por saltarse la normativa anticovid, es decir, por no llevar mascarilla y no respetar la distancia de seguridad mientras estaban bailando y cantando en una parte del interior del local.
En un comunicado, la sala alegó que lo ocurrido fue «consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta», y aseguró que el personal del local, en cuanto se dio cuenta, expulsó a estas personas «con la mayor celeridad» por incumplimiento de la normativa sanitaria, ya que no se puede estar de pie ni bailar en este tipo de locales de ocio nocturno que sí tienen permitido abrir como un establecimiento de hostelería normal, hasta las 21 horas.
La asociación de consumidores Facua, por su parte, denunció ante la Consejería de Sanidad al Grupo Trapote, propietario de la discoteca, por la realización de dicha fiesta exigiendo la clausura cautelar del local y una sanción por incumplir la normativa anticovid, tras lo cual Salud Pública trasladó las imágenes a la Policía Municipal.
Hola @TeatroBarcelo , estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro 🙂 pic.twitter.com/uwpaoCwEO7
— Miguel Frigenti (@MiguelFrigenti) January 21, 2021