Ambos están siendo investigados por un presunto delito contra la seguridad vial
La Policía Municipal de Madrid ha informado de que el sábado 13 de octubre a primera hora de la mañana comenzó a circular por las redes sociales un vídeo de una carrera ilegal entre dos Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que había tenido lugar en la madrugada del mismo día, en el polígono industrial La Atalayuela de Vallecas.
Desde la Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas, encargada de la prevención de este tipo de actos, comenzó la investigación para identificar a los conductores.
Al observar el vídeo de la carrera, se averiguó que había tenido lugar en la calle Perales del Rio, a la altura de la farola nº 6, al lado de un paso de peatones, en el polígono La Atalayuela, ubicado dentro del distrito.
En un primer momento se identificaron las placas de los vehículos participantes en la carrera a través de dicho vídeo, junto con la información disponible en la Unidad, de vehículos que habían sido registrados en los distintos servicios preventivos, unos dispositivos establecidos regularmente, los fines de semana, en distintos puntos del distrito con el objetivo de erradicar estas prácticas.
A continuación se procedió a averiguar la propiedad de dichos vehículos a través de los medios informáticos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Con la información obtenida se visitó la sede de la empresa propietaria, estando ésta cerrada.
No obstante, la investigación continuó, visitando todas las campas de vehículos VTC conocidas en el distrito, localizando finalmente en una de ellas los vehículos implicados.
Se contactó entonces con la empresa propietaria, que identificó fehacientemente a los conductores, y localizó los dos vehículos en la madrugada del día 12 en el polígono La Atalayuela, a través de un programa de seguimiento por GPS de los mismos.
Toda la información y pruebas obtenidas se trasladaron a la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal que abrió diligencias a los dos conductores, localizando el mismo domingo a ambos, a los que se investiga por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria un vehículo a motor.