Uno de los animales se encontraba muerto cuando los agentes llegaron al contenedor
La Guardia Civil investiga a una persona por tirar en un contenedor de basura tres cachorros de perro en la localidad madrileña de Collado Mediano. El responsable ha sido identificado gracias a las pruebas de ADN practicadas a los animales.
Fue el pasado 24 de junio de 2024 cuando una persona alertó que estaba escuchando el llanto de unos animales en el interior de un contenedor de basura de la localidad. Tras acudir la Policía Local, comprobaron que se trataba de tres cachorros de perro, y que uno de ellos se encontraba muerto.
Los agentes se entrevistaron con dos testigos más, uno de los cuales confirmó que en su casa tenía dos perras y que una de ellas había dado a luz, sobreviviendo solamente un cachorro, y que los demás se los había comido la madre.
De tales hechos se dio conocimiento al Equipo del Seprona de la Guardia Civil que, tras el análisis del ADN de las dos perras y los cachorros, se estableció una compatibilidad materno-filial entre una de las perras y los dos cachorros que sobrevivieron.
Finalmente, se investigó al varón por un delito de maltrato animal, mientras que los cachorros que sobrevivieron fueron acogidos por una familia de la localidad de Galapagar, informaron este martes fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Las penas contempladas por maltrato animal contemplan prisión de 3 a 18 meses, o multa de 6 a 12 meses. Si, como consecuencia del maltrato, se causa la muerte del animal, las penas de prisión se elevan y pueden ser de 12 a 24 meses.