El exlíder de Podemos ha criticado de manera velada a su otrora compañera tras la oleada de críticas a Montero por la ley del «solo sí es sí»
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que «ponerse de perfil cuando se machaca a una compañera», en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero, «no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido».
El también exlíder de Podemos ha denunciado en Twitter la «cacería» contra la ministra de Igualdad, a raíz de la polémica que rodea a la ley del «solo sí es sí» y la revisión de penas a la baja en algunas sentencias de abuso sexual, y ha denunciado que la «derecha judicial» es un «actor político».
«Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido», ha lanzado sin hacer ninguna mención concreta, aunque todo apunta a que el mensaje iba dirigido a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Díaz ha optado por la prudencia en la controversia sobre la ley del «solo sí es sí», no ha entrado en polémicas con Iglesias y ha ignorado, a preguntas de los medios, valorar su comentario. Se trata de un episodio de la ruptura entre Díaz e Iglesias y de la guerra de Podemos contra la vicepresidenta.