El vicepresidente del Gobierno considera que Podemos debe trabajar para avanzar hacia un horizonte republicano
El secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno de Sánchez, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado la necesidad de que España avance hacia una «nueva república» que reconozca la plurinacionalidad, con una organización «más federal, más confederal» y que se aleje del centralismo.
«Los que somos republicanos tenemos que ser capaces de entender el momento histórico en el que se encuentran la monarquía española y el modelo de estado que encarna esa monarquía. Tenemos que tener la valentía y la audacia para que España avance hacia el horizonte de una nueva república», ha defendido Iglesias en su discurso ante el Consejo Ciudadano de su partido.
Una de las tareas políticas fundamentales de Podemos en los próximos tiempos es trabajar y construir alianzas para avanzar hacia una nueva República que profundice la democracia en España. pic.twitter.com/QcSge5pBge
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) September 19, 2020
«La monarquía ya no representa las oportunidades de negocio de los sectores empresariales más dinámicos. Esos sectores tienen que formar parte de un nuevo horizonte republicano que significa modernización económica, mayor eficiencia y capacidad competitiva», ha sostenido el líder de Podemos en referencia a la construcción y al turismo.
«Creo que trabajar y construir alianzas para avanzar hasta el horizonte republicano tiene que ser una de las tareas políticas de Podemos en los próximos años», ha asegurado Iglesias, que ze ha referido a la futura ley de Memoria Democrática. «Va a ser una ley muy importante para nuestra patria, porque representa un paso histórico necesario en el camino de la verdad, la justicia y la reparación y también de la reconstrucción de la memoria democrática», ha dicho.