La compañía aplicará nuevos horarios desde octubre en domingos, festivos y durante el invierno
La Confederación Sindical Independiente Fetico ha logrado un importante acuerdo en IKEA que marca un avance en la conciliación de la vida laboral y personal de su plantilla. La empresa ha aceptado una de las principales reivindicaciones del comité intercentros, donde Fetico cuenta con una amplia mayoría, tras meses de negociación.
El nuevo horario comercial, que entrará en vigor el 1 de octubre de 2025, establece una reducción significativa de la jornada en domingos, festivos y durante el periodo de invierno. Esta medida supone una mejora directa en la calidad de vida de los empleados y empleadas de IKEA, ofreciéndoles más tiempo para descansar y compartir con sus familias.
Desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril, todas las tiendas adelantarán su cierre a las 21:00 horas. Además, los domingos y festivos de apertura contarán con un horario reducido, de 10:00 a 19:00 horas o de 11:00 a 20:00 horas, según el centro.
También se han fijado horarios especiales para fechas señaladas: el 24 y el 31 de diciembre de 2025, las tiendas cerrarán a las 15:00 horas, y el 5 de enero de 2026 lo harán a las 18:00 horas.
Fetico ha liderado esta negociación con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y favorecer el equilibrio entre la vida personal y profesional en el sector del comercio. Con esta decisión, IKEA se posiciona como «una empresa referente en responsabilidad social y bienestar laboral dentro del sector de grandes almacenes», han señalado desde el sindicato.
El Secretario General de Fetico, Antonio Pérez, ha señalado que «este logro supone un avance importante hacia un modelo laboral más humano y equilibrado. En Fetico creemos que es fundamental priorizar el bienestar de las personas trabajadoras, especialmente en sectores con horarios amplios como el comercio».