El nuevo centro de Torrejon tiene 100 plazas para alumnos de entre 3 y 21 años y lleva el nombre del exfutbolista del Real Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto hoy el nuevo curso escolar 2022/23 en Torrejón de Ardoz inaugurando, junto al alcalde, al consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y a Iker Casillas, el nuevo colegio público de educación especial que lleva el nombre del exfutbolista del Real Madrid.
Un nuevo curso que la presidenta madrileña ha definido como el del «mérito y el esfuerzo», principios que el Gobierno autonómico está «decidido a defender y promover». Por eso, además, se ha producido la «mayor inversión de la historia reciente» en la región, y se blindan la libertad de centro y el futuro de los conciertos, ha señalado.
Ayuso ha acudido hoy a las nuevas instalaciones para recordar, además, que desde la Comunidad Madrid «no nos resignamos al desmantelamiento de los centros de Educación Especial, como está previsto en la LOMLOE». Este, en concreto, se ha realizado en una única fase y ha supuesto una inversión de más de 3,6 millones de euros.
El nuevo centro de Torrejon, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid en la Avenida de la Constitución con la calle Almagro, junto al colegio de La Zarzuela, tiene 100 plazas para alumnos de entre 3 y 21 años y cuenta con numerosas aulas, además de salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de Enfermería. Además, este curso, el Ejecutivo madrileño ha implantado 17 aulas de Educación Especial en colegios de Infantil y Primaria de la región.
Por su parte, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha agradecido a la presidenta y al Gobierno regional la construcción de este centro público tan demandado por las familias, que ahora no tendrán que trasladarse a otras localidades cercanas para escolarizar a sus hijos. «Has cumplido la ilusión de cientos de familias que van a ver cómo sus hijos reciben la mejor educación posible en su ciudad», ha destacado.
Por último, Iker Casillas, ha agradecido que se haya podido construir en menos de un año. «Ya es una realidad pero no es una realidad cualquiera, se trata del primer centro público de educación especial que hay en Torrejón», ha indicado, al mismo tiempo que ha reconocido que se ha quedado «impresionando» al comprobar la calidad de las instalaciones.