El trabajador continúa ingresado en La Paz
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) rescataron a un hombre que sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un puente que hay sobre las vías del tren en la M-300 en Alcalá de Henares, quedando colgado a una altura de unos seis metros.
El suceso ocurrió el pasado 29 de agosto sobre la una y media de la tarde en el kilómetro 30 de la M-300, en una zona elevada sobre las vías del tren.
Varios operarios colocaban una nueva señalización cuando, por motivos que se investigan, uno de ellos, de 47 años, se desestabilizó y cayó al vacío desde una altura de seis metros, quedando suspendido gracias al arnés que llevaba.
Sus compañeros llamaron al 112 y al lugar acudieron tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una del SUMMA y también ayudó una patrulla de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que pasaba por la zona.
Dos bomberos se descolgaron por el puente y colocaron al trabajador en lo que se denomina triángulo de evacuación, que es un agarre para asegurar que no se desprenda el arnés, y así lo han elevaron hasta el puente.
El SUMMA le trasladó a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz con quemaduras de segundo y tercer grado en las manos, el abdomen y la espalda.
Os dejamos imágenes del espectacular rescate de un trabajador suspendido a una altura de seis metros por parte de #BomberosCM y @UMEgob pic.twitter.com/92Aq4nXiks
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 29, 2017