La Comunidad de Madrid pedirá la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados
La Comunidad de Madrid pedirá la declaración de zona gravemente afectada por emergencias de Protección Civil (zona catastrófica) para los municipios afectados por la tromba de agua que cayó ayer a consecuencia de la DANA y que ha provocado numerosos daños materiales, y todavía hay dos personas desaparecidas.
Las imágenes captadas por la Comunidad de Madrid no pueden ser más importantes: puentes rotos, carreteras destrozadas, coches sumergidos en el barro… La peor parte se la llevaron las localidades de Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero, donde los servicios de emergencia siguen trabajando.
Hoy, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el municipio de Aldea del Fresno para conocer los terribles efectos que ha provocado la tormenta en sus calles.
Todavía se busca en la zona a dos personas: el padre del niño de 10 años rescatado cuando se encontraba subido a un árbol en Aldea del Fresno y un anciano que fue arrastrado por la corriente en Villamanta.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 2.153 incidencias relacionadas con la DANA desde las 12:00 hasta las 17:00 de hoy lunes. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el ERIVE, han realizado 1.390 intervenciones.