El suceso ha provocado importantes demoras y cambios en Cercanías
El descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Torrejón de Ardoz este miércoles ha dejado impactante imágenes y ha provocando retrasos y cambios en las líneas C2, C7 y C8 de la red de Cercanías desde poco antes de la una de la tarde, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
«Los trenes circulan por vía única en la estación de Torrejón, pueden sufrir demoras y ver modificado su recorrido habitual», ha comunicado Cercanías Madrid a través de X a las 12:51 horas, sin especificar cuándo se recuperará la normalidad de las citadas líneas.
También ha indicado que se ha establecido un servicio de trenes lanzadera, en ambos sentidos, desde la estación de Alcalá de Henares hasta Torrejón. Asimismo, se ha establecido otro servicio lanzadera de trenes desde Atocha y hasta las estaciones de Coslada y San Fernando de Henares en ambos sentidos.
Adif, por su parte, ha informado más tarde que se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, con paradas en las estaciones de La Garena y Soto del Henares.
El pasado 6 de agosto otro tren de mercancías descarriló también en Torrejón provocando retrasos en las mismas líneas. En aquella ocasión tampoco hubo que lamentar daños personales, pero sí el caos posterior hasta la retirada de los vagones del convoy.