Demoras de más de 15 minutos en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10
Otro lunes con retrasos importantes en la red de Cercanías Madrid por una avería en la infraestructura que afecta al túnel de Recoletos, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín.
Según ha anunciado Cercanías Madrid, la avería ya ha sido reparada y poco a poco se irá recuperando la normalidad de paso de los trenes de las líneas que se han visto afectadas desde las 16.30 horas, dirección Chamartín.
Un total de cinco líneas (C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10) han sufrido demoras de más de 15 minutos por esta incidencia, que se suma a las que se han venido produciendo en la última semana, y que han provocado la reacción política y el enfado de los usuarios.
Precisamente, el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia en muchos años, según avanzó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
En Madrid, en virtud de lo aprobado por el Gobierno, Renfe aumentará las frecuencias (dos trenes más a la hora) en las líneas C-7, la que enlaza con Alcalá de Henares, y en la C-5, que conecta con Móstoles.
De la Serna explicó que los nuevos servicios incluidos en la relación de servicios públicos empezarán a prestarse en el primer trimestre de 2018, una vez que el Estado suscriba el correspondiente contrato con Renfe.
Por otro lado, los retrasos de este lunes llegan en plena huelga de los maquinistas del Metro de Madrid, que han convocado paros entre las 17 y las 21 horas los días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre.
Ver ahora: