La infraestructura, financiada por Amazon a través de Arco Verde, conecta a pie o en bicicleta tres municipios del Corredor del Henares
Esta mañana se ha inaugurado en Mejorada del Campo el nuevo puente peatonal sobre el río Henares, que conecta el municipio con San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Tiene 60 metros de largo y 4 metros de ancho, y está diseñado para peatones, bicicletas y vehículos de emergencia.
El puente se encuentra junto a las ruinas del antiguo puente del tren de la Azucarera, desmontado tras la Guerra Civil. Las obras han incluido también la mejora de caminos y zonas de descanso en ambas orillas. El proyecto fue aprobado y financiado por el Ayuntamiento de Mejorada, y cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Biodiversidad.

Imágenes: Ayto. de Mejorada del Campo.
El alcalde, Jorge Capa, ha afirmado: «Hoy es un día histórico para Mejorada del Campo. Un proyecto por el que aposté hace 10 años cuando llegué a la alcaldía y que, después de mucho trabajo, por fin es una realidad. Enhorabuena a todos los mejoreños».
Esta actuación forma parte del proyecto Arco Verde, impulsado por la Comunidad de Madrid y financiado por Amazon, que ha aportado más de 2,2 millones de euros. Incluirá la plantación de 24.000 árboles y arbustos, 14 kilómetros de sendas peatonales y una pasarela sobre el Henares.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha destacado: «Queremos devolver la biodiversidad a toda la región y que sea la naturaleza la que vuelva a los pueblos y ciudades». La directora general de Amazon en España, Ruth Díaz, ha añadido: «Es una oportunidad única para impactar positivamente en la región y generar un futuro más sostenible».