La Policía Local de Algete y la Guardia Civil se han incautado de una mercancía de puros habanos de contrabando cuyo valor en el mercado habría sido de unos 5.000 euros
Los agentes requisaron el material en la madrugada del pasado domingo al interrumpir la venta de los habanos en un aparcamiento del municipio donde localizaron a tres personas en actitud sospechosa junto a un vehículo con el maletero abierto, según informa el Ayuntamiento en una nota.
Durante el registro del automóvil los agentes encontraron una gran cantidad de puros habanos en paquetes y en cajas precintadas.
Uno de los individuos manifestó tener la intención de vender la mercancía a otro de los presentes, sin aportar ningún documento que pudiera acreditar la titularidad legal de los puros y sin que el tabaco presentara el timbrado español que acredita esa legalidad, ha precisado el Ayuntamiento.
Al lugar de los hechos acudieron también dos agentes de la Guardia Civil de Algete que, ante la evidencia de que los implicados pudieran haber cometido una infracción administrativa grave de contrabando, realizaron conjuntamente las diligencias para requisar la mercancía.
Por ello, la Guardia Civil ha remitido, junto al tabaco, las diligencias de aprehensión por infracción administrativa de contrabando y una denuncia a la dependencia regional de aduanas e impuestos especiales de Madrid.