El nuevo establecimiento es además el más tecnológico de la compañía, con pantallas virtuales, cajas autocobro y nueva función Pay&Go
Inditex ha abierto este viernes, 8 de abril, en Madrid la tienda Zara más grande del mundo, de 7.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.
La nueva tienda se encuentra ubicada en el Edificio España, que alberga el Hotel Riu Plaza España, situado en la renovada plaza madrileña. Se trata de una de las principales aperturas que el grupo planea llevar a cabo este año, para el que ya prevé otras inauguraciones relevantes de su marca insignia en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras.
El nuevo establecimiento de Zara en Madrid es además el más tecnológico de la compañía, con pantallas virtuales, un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, cajas autocobro, servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda y nueva función Pay&Go, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan solo escanearlas a través del móvil.
La tienda, con una plantilla de más de 200 empleados, albergará el primer espacio dedicado a lencería, ya que el grupo solo ofrecía estas prendas de forma online desde 2020. Junto a Zara en el mismo edificio Inditex abre una tienda Stradivarius y ambas se enmarcan en la nueva estrategia del grupo de contar con establecimientos más grandes y mejor dotadas tecnológicamente.