Ha sido enviado a prisión provisional por la supuesta comisión de un delito de asesinato u homicidio doloso y otro de revelación de secretos
La magistrada titular del juzgado de Instrucción Número 2 de Alcalá de Henares ha acordado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza por la supuesta comisión de un delito de asesinato u homicidio doloso y otro de revelación de secretos del hombre detenido por la muerte violenta de un enfermero en el Hospital Príncipe de Asturias el pasado sábado, día 6.
La investigación por la relevación de secretos se corresponde a la sospecha de que estuviera espiando a su pareja con una aplicación del teléfono móvil.
Esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Al término de la declaración, el abogado del investigado ha solicitado que un médico forense comprobase el estado de su cliente al entender que no se encontraba en condiciones para su ingreso en prisión, extremo que ha negado el facultativo, quien ha entendido que no hay motivo alguno que justifique su no reclusión.
El investigado, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar durante su comparecencia judicial, ha sido conducido al recinto penitenciario Madrid II (Alcalá – Meco).
La investigación apunta que el detenido, conductor de ambulancias, actuó, supuestamente, movido por unos celos insuperables. Al parecer creía que la víctima tenía una relación sentimental con su pareja.