La jueza ha enviado a prisión sin fianza al detenido por la presunta agresión sexual a dos niñas de 4 y 8 años en Montecarmelo
La magistrada del Juzgado de Instrucción nº 23 de Madrid, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por agredir presuntamente a dos niñas en una urbanización de Montecarmelo, ubicada en la Avenida del Monasterio de Silos.
El acusado tiene 27 años y nacionalidad colombiana. Será investigado por dos posibles delitos de agresión sexual a menores de dieciséis años. No obstante, esta calificación es provisional y puede cambiar conforme avance la instrucción. El juzgado se ha inhibido en favor del nº 14, que se hará cargo del caso.
La doble agresión se produjo el domingo por la tarde, sobre las 14:30 horas, en una urbanización del barrio madrileño de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Las niñas, de 4 y 8 años, estaban jugando en los soportales cuando ocurrieron los hechos.
El hombre, repartidor de una empresa de paquetería, accedió al recinto y las convenció con caramelos para que entraran al portal. Una vez dentro, les hizo preguntas sexuales y cometió presuntos tocamientos a una y una agresión más grave a la otra, según fuentes policiales.
Una de las madres, al no encontrar a su hija, entró en el portal y sorprendió al sospechoso con las menores. La mujer alertó a los vecinos. Varios de ellos lograron retener al hombre en la calle tras un intento de huida.
La Policía Nacional lo arrestó poco después. Las niñas fueron trasladadas a un hospital, como marca el protocolo. Según publica El Mundo, el detenido fue patrullero de la Policía Nacional de Colombia desde 2017 hasta marzo de 2023, cuando emigró a España.