La mujer tenía en vigor un mandamiento de entrada en la cárcel por un delito anterior
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Navalcarnero ha acordado el ingreso en prisión de Nieves R., la madre que sustrajo a sus hijos de un centro de menores tutelaros de Aranjuez, ya que tenía en vigor un mandamiento de entrada en la cárcel por un delito anterior.
Tanto Nieves como su pareja sentimental actual han quedado en libertad por los hechos por los que fueron detenidos el miércoles en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, por llevarse a los hijos de ella del centro de acogida, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Los menores estaban en un piso okupado ilegalmente de un bloque de edificios de dicha localidad. La mujer fue identificada por la Policía gracias a que tiene un tatuaje en la cara. Se sospecha que el piso llevaba okupado muy poco tiempo, por lo que querían utilizarlo para ocultarse en él.
Ambos serán investigados por la supuesta comisión de un delito de sustracción de menores y se les ha impuesto la medida cautelar de la obligación de firmar en sede judicial cada quince días. No obstante, la mujer ha ingresado en prisión por una sentencia anterior por un delito de robo con fuerza.
🔴 Localizan a los tres menores sustraídos en Aranjuez y detienen a la madre https://t.co/iWyton0vad
— MiraCorredor (@Miracorredor) November 24, 2021