El arrestado había asumido el ideario de DAESH difundiendo su ideología radical
La Policía Nacional, con la colaboración de EUROPOL, ha llevado a cabo este jueves una operación contra el terrorismo yihadista en Parla (Madrid), donde ha sido detenido, y ya ha ingresado en prisión por orden judicial, un ciudadano de nacionalidad marroquí por su presunta participación en los delitos de adoctrinamiento, captación y enaltecimiento terrorista de naturaleza yihadista. Asimismo, en el marco de esta operación, se ha detenido a otra persona por su presunta participación en un delito contra la salud pública, ha informado la Policía Nacional.
El presunto yihadista, de 25 años y extremadamente radicalizado, formaba parte de un entramado internacional de individuos integrantes de DAESH que interactuaban a través de canales de comunicación virtuales.
El detenido instrumentalizaba sus perfiles en redes sociales para llevar a cabo la divulgación mediática del ideario propagandístico de la organización terrorista como medio más directo para captar, adoctrinar y reclutar a nuevos miembros.
La investigación ha constatado que el detenido, que mostraba una intensa actividad en redes sociales, accedía, descargaba y difundía material multimedia a favor de la citada organización, ensalzando a la misma y a sus líderes, mediante el que se incitaba al terrorismo yihadista con imágenes de violencia explícita de DAESH.
Esta operación policial ha neutralizado una amenaza para la seguridad pública tras la detención de un individuo fuertemente radicalizado. En el desarrollo de la operación se ha practicado el registro del domicilio del detenido, incautándose numeroso material, medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés y que están siendo analizados por los investigadores.
La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.