El menor permanece ingresado con quemaduras en la cabeza, pecho y espalda aunque su vida, en principio, no corre peligro
Un niño de 14 años de edad se encuentra ingresado en el Hospital de La Paz de Madrid con quemaduras en la cabeza, pecho y espalda tras lanzarle su hermana aceite hirviendo de una sartén.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 5 de junio, en Soria donde una joven de 26 años lanzó al menor aceite hirviendo de una sartén tras una discusión, provocándole quemaduras en su cuerpo.
Los familiares que se encontraban en la vivienda avisaron de forman inmediata a los servicios de emergencia que atendieron al menor y le trasladaron en un primer momento al Hospital Santa Bárbara de Soria.
Tras ser atendido y evaluado en el centro hospitalario de esta ciudad, fue derivado al Hospital de La Paz de Madrid donde permanece ingresado aunque su vida, en principio, no corre peligro.
La Policía Nacional, por su parte, detuvo a la hermana como presunta autora de los delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar por agredir a su hermano de esta manera.
La joven, tras prestar declaración ante la Policía y pasar a disposición judicial, ha sido enviada a prisión provisional. Según las fuentes consultadas, la familia es de origen africano.